Cómo instalar Messenger gratis

Facebook Messenger es una aplicación independiente que te permite chatear y enviar mensajes a todos tus amigos de Facebook sin tener que pasar por la aplicación de Facebook.

En algunos países, puedes crear una cuenta de Messenger sin tener una cuenta de Facebook. Está disponible para teléfonos iPhone, Android y Windows.

También puedes acceder a Messenger a través de la página web oficial de Messenger en tu ordenador. Además de chatear con tus amigos, Messenger te permite hacer llamadas y videollamadas gratuitas, enviar y recibir dinero y chatear con los chatbots.

En esta entrada te vamos a explicar cómo instalar Messenger gratis en tu smartphone, tablet u ordenador.

Cómo instalar Messenger en Iphone, iPad o iPod Touch

Para instalar Messenger en un dispositivo Apple, como iPhone, iPad o iPod Touch, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre el App Store en tu dispositivo iOS. Puedes instalar Messenger gratis usando el App Store.
    También puedes abrir la página de Messenger App Store directamente abriendo la sección Mensajes de la aplicación de Facebook y tocando “Instalar”.

descargar messenger paso 1

  • Toque la pestaña “Buscar” en la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá el campo de búsqueda de la aplicación.

descargar messenger paso 2

  • Busca “Messenger”. Aparecerá una lista de aplicaciones coincidentes. Toca “GET” al lado de la aplicación “Messenger”. Asegúrate de que esta es la aplicación desarrollada por “Facebook, Inc.”

descargar messenger paso 3

  • Toque “INSTALAR” para comenzar a instalar la aplicación. La aplicación debería comenzar a descargarse inmediatamente.
    Dependiendo de tu configuración, es posible que se te pida la contraseña de tu ID de Apple antes de que puedas descargar la aplicación. (En mi caso, me sale la nube porque ya lo había descargado antes).
    Es posible que tenga que estar conectado a una red inalámbrica para poder descargar aplicaciones del App Store.

descargar messenger paso 4

  • Inicie Facebook Messenger después de descargarlo. Puedes encontrarlo en una de tus pantallas de inicio, o puedes tocar el botón “OPEN” junto a él en el App Store que aparece cuando se descarga la aplicación.

descargar messenger paso 5

  • Inicia sesión en Facebook Messenger. Cuando inicies Messenger, se te pedirá que inicies sesión. Si ya tiene Facebook instalado en su dispositivo iOS, puede iniciar sesión rápidamente con la misma cuenta de Facebook.
    Si quieres iniciar sesión con una cuenta de Facebook diferente, toca “Cambiar de cuenta” y, a continuación, inicia sesión con la cuenta que quieras utilizar.

descargar messenger paso 6

  • Iniciar sesión en Facebook Messenger sin una cuenta de Facebook en iPhone, iPad o iPod (sólo en determinadas regiones). Ya no necesitas una cuenta de Facebook para usar Facebook Messenger, siempre y cuando estés en Estados Unidos, Canadá, Perú o Venezuela. Esto no crea una cuenta de Facebook y sólo te permitirá chatear con personas de tu lista de contactos que utilizan el mensajero de Facebook.
    Toque “No en Facebook” en la pantalla de inicio de sesión de Messenger.
    Ingrese su número de teléfono.
    Escriba el código que se le ha enviado a través de un mensaje de texto SMS.
    Introduce el nombre que quieres usar en Messenger y sube una foto tuya.

descargar messenger paso 8

  • Decida si desea permitir las notificaciones. Messenger te pedirá que actives las notificaciones de la aplicación. No podrás recibir notificaciones a menos que toques “Aceptar”.
    Las notificaciones te informarán cuando recibas un nuevo mensaje o llamada, permitiendo que Messenger funcione de forma muy similar a tu aplicación de mensajes de texto.
    Si no permite las notificaciones, no se le notificará cuando alguien intente iniciar una llamada de voz o de vídeo con usted, a menos que la aplicación Messenger esté abierta y activa. Asegúrate de que las notificaciones estén activadas si tienes intención de usar llamadas de voz y video con Messenger, o probablemente perderás muchas llamadas.

descargar messenger paso 7

  • Introduzca su número de teléfono. Messenger te pedirá tu número de teléfono para que tus amigos puedan encontrarte más fácilmente. Si tu número ya está asociado a tu cuenta de Facebook, aparecerá aquí. Esto es opcional.
  • Decida si desea importar contactos. Messenger escaneará los contactos de tu teléfono y buscará a otras personas que usen la aplicación Messenger. Si no quieres permitir esto, primero tienes que tocar “Aceptar”, luego “No permitir”.
    Si lo habilitas, Messenger continuará monitoreando los contactos de tu dispositivo y verificando los contactos recién agregados para las cuentas de Messenger. Esto puede hacer que añadir nuevos contactos a Messenger sea más fácil, ya que esto ocurrirá automáticamente cuando añadas el número de alguien a tu teléfono.

descargar messenger paso 9

  • Empieza a usar Messenger. Después de iniciar sesión, se te mostrarán todos tus mensajes de Facebook. Puedes chatear, enviar llamadas de voz y video, y mucho más. Consulta Usar Facebook Messenger para obtener consejos sobre cómo sacar el máximo partido de Messenger.

Cómo instalar Messenger en Android

  • Abre la tienda Google Play Store. Facebook Messenger está disponible de forma gratuita en Google Play Store.
    También puedes abrir la página de la tienda de Messenger directamente al intentar chatear con alguien en la aplicación de Facebook.

instalar messenger gratis android paso 1

  • Busca “Messenger”. Aparecerá una lista de resultados que coinciden con los de Messenger.

instalar messenger gratis android paso 2

  • Seleccione el “Messenger” de los resultados. Elige la aplicación Messenger desarrollada por “Facebook”, que debería estar en la parte superior de la lista.

instalar messenger gratis android paso 3

  • Toque “Instalar”. Revise los permisos necesarios y luego toque “Aceptar” si todavía desea instalar.
    En Android 6.0 y versiones posteriores, se te pedirá que aceptes los permisos cuando inicies la aplicación en lugar de cuando la descargues.
    Introduzca la contraseña de su cuenta de Google (si se le solicita). Dependiendo de la configuración de seguridad, es posible que se le pida que introduzca su contraseña antes de poder descargar la aplicación.

instalar messenger gratis android paso 4

  • Espera a que la aplicación se descargue. Esto puede tardar unos minutos. Dependiendo de la configuración de tu Play Store, es posible que necesites estar conectado a una red Wi-Fi para poder descargar la aplicación.
  • Inicie la aplicación Messenger. Puede encontrarla en una de sus pantallas de inicio o en su cajón de aplicaciones. También puedes tocar el botón “Abrir” en la página de la tienda de Messenger.

instalar messenger gratis android paso 5

  • Inicie sesión con su cuenta de Facebook. Si ya tienes la aplicación de Facebook instalada en tu dispositivo Android, se te pedirá que continúes con la misma cuenta en Messenger. Puedes entrar con una cuenta diferente tocando “Cambiar de cuenta”.

instalar messenger gratis android paso 6

  • Iniciar sesión en Messenger sin una cuenta de Facebook en Android (sólo en determinadas regiones). Ya no necesitas tener una cuenta de Facebook para usar Messenger, siempre y cuando estés en los Estados Unidos, Canadá, Perú o Venezuela. Ten en cuenta que estás limitado a chatear con personas de la lista de contactos de tu teléfono que usan Messenger y que no tendrán acceso a amigos de Facebook.
    Pulse el botón “No en Facebook” en la pantalla de inicio de sesión.
    Ingrese su número de teléfono cuando se le pida.
    Introduzca el código que se envía a su teléfono a través de SMS.
    Ingrese su nombre que la gente verá cuando chatee con usted.
  • Añada su número de teléfono (opcional). Se te pedirá que agregues tu número de teléfono para que tus amigos puedan encontrarte más fácilmente. Si ya tienes un número asociado a tu cuenta de Facebook, aparecerá aquí. Puedes saltarte esto tocando “No ahora”.
  • Decida si desea cargar los contactos de su teléfono (opcional). Facebook Messenger solicitará acceso a los contactos de tu dispositivo para que te permita saber si las personas que añades están usando Messenger. Puedes saltarte esto tocando “No ahora”.
    Subir los contactos de tu teléfono permitirá a Messenger mantener un control constante de tu lista de contactos y añadir automáticamente contactos que también tengan una cuenta de Messenger. Cada vez que añadas un nuevo número a los contactos de tu teléfono, Messenger comprobará si ese número está asociado públicamente con una cuenta de Messenger. Si lo es, esa cuenta se agregará a tu lista de amigos de Messenger.
  • Empieza a usar Facebook Messenger. Una vez que hayas iniciado sesión, se te mostrarán todas tus conversaciones de Facebook. Puedes usar la aplicación para chatear con cualquiera de tus amigos de Facebook. Consulta Usar Facebook Messenger para obtener más detalles.

Cómo instalar Messenger en Windows Smartphone

  • Abra el almacén de Windows. Facebook Messenger está disponible de forma gratuita en la tienda de Windows.

instalar messenger windows paso 1

  • Busca “Facebook Messenger”. Aparecerá una lista de resultados relevantes.

instalar messenger windows paso 2

  • Toque “Messenger” en la lista de resultados. Asegúrese de seleccionar la aplicación publicada por “Facebook Inc.”.

instalar messenger windows paso 3

  • Toque “Instalar” para comenzar a descargar Messenger. La aplicación comenzará a descargarse en su dispositivo.

instalar messenger windows paso 4

  • Inicia sesión en Facebook Messenger. Si ya tienes la aplicación Facebook instalada en tu Windows phone, podrás iniciar sesión rápidamente con la misma cuenta. Si desea utilizar una cuenta diferente, toque “Cambiar de cuenta” e inicie sesión con otra cuenta.

instalar messenger windows paso 5

  • Añada su número de teléfono (opcional). La aplicación Messenger te pedirá que introduzcas tu número de teléfono para que tus amigos te puedan encontrar fácilmente. Puedes saltarte esto si quieres.

instalar messenger windows paso 6

  • Decide si quieres permitir que Messenger escanee los contactos de tu teléfono. Messenger puede controlar los contactos de tu dispositivo y avisarte si has añadido a alguien que también utilice Messenger. Puedes saltarte esto si quieres.
    Messenger comprobará cada nuevo contacto que añadas automáticamente y añadirá a la persona a tu lista de Messenger si tiene ese número asociado a una cuenta de Messenger.

instalar messenger windows paso 7

  • Empieza a usar Messenger para chatear. Una vez que hayas iniciado sesión, puedes usar Messenger para chatear con tus amigos de Facebook. Tenga en cuenta que la versión de Windows Phone de la aplicación se queda atrás de las versiones de iOS y Android, y no tiene muchas de las características avanzadas que se encuentran en esas aplicaciones.

Cómo iniciar sesión en Messenger desde un ordenador o computador

  • Visita.messenger.com en tu navegador web. Puedes usar el sitio web de Messenger para acceder a tus mensajes desde cualquier ordenador. El sitio web messenger.com es la única manera de acceder a Messenger desde un ordenador. No descargue ningún programa de Messenger creado por otras personas, ya que estos no son oficiales y ponen en riesgo su cuenta.

instalar messenger pc paso 1

  • Inicia sesión con tu cuenta de Facebook. Si ya has iniciado sesión en Facebook en la misma sesión del navegador, verás el botón “Continuar como tu nombre”. Haz clic en “Cambiar de cuenta” si quieres iniciar sesión con una cuenta de Facebook diferente.

instalar messenger pc paso 2

  • Empieza a usar el sitio web de Messenger. Usted puede hacer casi todo lo que puede hacer en las aplicaciones móviles en el sitio web también. Tus conversaciones aparecerán en la parte izquierda de la pantalla. Al hacer clic en uno de ellos se rellenará el marco central con él, y verás los detalles de contacto a la derecha.
Cómo instalar Messenger gratis
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario